Comunicar incidencias, desperfectos, quejas o sugerencias al Ayuntamiento de Oviedo

Ahora puedes avisar al Ayuntamiento de Oviedo de una incidencia o desperfecto en la vía pública al instante gracias a la aplicación Xperta. Bajo esta premisa el Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo presentó hoy jueves esta nueva herramienta de gestión de incidencias que permite al ciudadano avisar al instante al consistorio de desperfectos en la vía pública o mal funcionamiento de un servicio a través de su teléfono móvil (smartphone), tablet u ordenador.

Además, tal y como explicó Iglesias Caunedo y con el objetivo de que “sean los ciudadanos los que nos ayuden a mejorar esta ciudad”, el usuario podrá hacer un seguimiento de la anomalía denunciada “registrándose a través de facebook o twitter. Se le adjudicará un número de registro para ello y así podrá conocer en qué fase está. Además, en la portada de esta web (www.oviedo.es) habrá un enlace permanente de ‘Aviso de incidencias’.

La nueva herramienta es una más de las varias puestas en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo ‘dentro de una estrategia de smart city”, explicó el Alcalde. Admite también la opción de reportar la incidencia sin registrarse, a través de la ‘Opción rápida’

Una vez que se accede al servicio el usuario deberá de rellenar un formulario en el que deberá de incluir la ubicación, tipo, descripción y si lo desea fotografía de la avería, incidencia o desperfecto. “Es una oportunidad de mejorar nuestro compromiso de mejorar esta ciudad contando con miles de ‘inspectores’ para garantizar una mejor capacidad de respuesta y aprovechar el valor y la utilidad de las nuevas tecnologías”. Agustín Iglesias Caunedo adelantó que ” en breve habrá una app de Xperta para dispositivos móviles”.