Paseo de La Rosaleda

19:00H. ESPECTÁCULOS EN EL PASEO DE LA ROSALEDA (DURACIÓN APROX: 60 MIN.)

VIERNES 13.- EL ESPANTAPÁJAROS FANTASMA

El espantapájaros
Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos. Y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que… ¡realmente suceden! ¡Los viejos trastos parecen estar vivos y, a las órdenes de un espectral espantapájaros, quieren atrapar a los muchachos!

Intriga, fantasía y humor para atrevidos espectadores de 5 a 105 años.

SÁBADO 14.- EL SHOW DE SUSANA

Acompañada de la familia Clon, Susana ofrecerá un espectáculo musical con divertidas canciones que rescatan valores tan esenciales como la amistad, la educación vial, la higiene, la contaminañción, las vocales, etc….

DOMINGO 15.- LA FEA DURMIENTE . Compañía Quenval.

La Fea Durmiente
La compañía de Teatro Quenval interpretará una original versión del clásico cuento. ¿ Qué hubiera ocurrido si la princesa no se hubiera pinchado con la rueca? ¿ Y si, en lugar de ser bella, hubiera sido fea? ¿ Qué pensaría el príncipe al verla? Nuestra princesa tiene una enorme nariz y el príncipe en lugar de querer salvarla, no deja de reírse de ese defecto.

La fea durmiente es una comedia musical en la que se trata de explicar, de manera divertida e interactiva con el público, que es tan importante encontrar el amor verdadero como el quererse y aceptarse uno mismo tal como se es.

Canciones, humor, títeres, bailes, fantasía y un mensaje positivo y necesario hacen de este espectáculo una cita ineludible que gustará por igual a padres y niños.

LUNES 16.- LAS AVENTURAS DE MANDARINA Y SERAFÍN. Compañía Sin Fin

Mandarina y Serafín
Si dices las palabras mágicas bien fuerte, barrigón abrirá la imaginación. El es el inseparable inseparable compañero de los viajes de Mandarina y Serafín, dos personajes aventureros que recorren el mundo entero en busca de amigos y amigas que les ayuden a cumplir su misión: ¡ Utilizar la Imanginación y la Fantasía! ¿ Te atreves con la Aventura ? Un, dos, tres, del derecho y del revés, canta tu conmigo, juguemos otra vez…

MARTES 17.- UN PLANETA PERFECTO. Compañía Ferro Teatro

Espectáculo de teatro infantil musical pedagógico sobre temas ecológicos.
Un planeta muy lejano, más allá de nuestra galaxia, sufre serios problemas ecológicos desde hace dos años, hasta ahora había sido llevadero, pero últimamente una extraña plaga se está extendiendo por todas sus regiones, es…. “la plaga del olvido “.
Esta plaga hace que sus gentes se olviden todo, de dónde vienen, como se llaman, ¡ Hasta qué comieron hoy!

Un aventajado robot llamado Microchip descubrirá que solo hay una manera de erradicar la plaga, desentrañando unos misteriosos enigmas del espacio.

Serán los jóvenes espectadores los encargados de descifrar estos enigmas, consiguiendo así erradicar la plaga y haciendo del planeta, un planeta sostenible.

VALORES PEDAGÓGICOS

El mensaje principal de este espectáculo incide en la toma de conciencia de problemas medio ambientales en muchas partes del planeta y las consecuencias que esto trae consigo. Con este pretexto, se ahondará en otros problemas como el calentamiento global, la toma de conciencia sobre el reciclaje, y sobre todo el respeto del medio ambiente en general.

MIERCOLES 18.- DE VIAJE POR LA ZARZUELA. Compañía Ferro Teatro

Espectáculo interactivo de teatro pedagógico destinado a niños de educación infantil y primer ciclo de primaria.

Dorotea es una habitante de la célebre ciudad de Zarzuelandia, y junto con su amigo, el pianista Mozarito, serán los encargados de hacer un viaje en un autobús mágico por el maravilloso mundo de la Zarzuela, y conducir así a todos los niños del público por multitud de aventuras.

En este viaje conocerán a Teodoro, un investigador – curioseador un poco despistado, que aprenderá, gracias a ellos que la Zarzuela es teatro y música todo junto, y que puede ser maravillosa y contar historias muy interesantes.

Al final de este viaje, Dorotea, Teodoro, Mozarito , junto con todos los viajeros bajitos que con ellos han viajado, los niños, conseguirán un merecido premio, cantar juntos en el Auditorium Zarzuelorum, el teatro mas importante del mundo dedicado integramente a ¡La Zarzuela!

JUEVES 19.- LA COCINA DE LOS LIBROS. Compañía Ferro Teatro

La cocina
Espectáculo interactivo de teatro musical pedagógico de animación a la lectura destinado a niños y niñas de hasta 8 años

Por todos es sabido que desde tiempos ancestrales, un cocinero mágico se encarga de cocer a fuego lento las letras del abecedario junto con la imaginación, para que luego los escritores creen cuentos maravillosos.
Mina, una niña un poco turulata, pero de buen corazón, ella desconoce la existencia de este cocinero pero la pobre tiene un gravísimo problema: tanto le gusta leer, que ya ha leído todos los libros que existen en el mundo (¡¡Incluidas las últimas ediciones de los periódicos!!) y no tiene nada mas que leer…

El destino querrá que Mina descubra la Cocina de los libros y al cocinero Generoso, el cual, le hará un regalo muy especial que conoceréis si venís a vernos… pero antes de eso, Mina, ayudada de sus jóvenes amigos del público, tendrá que demostrar que es digna de la amistad del cocinero y del regalo tan especial que este le brinda

VIERNES 20.- OPERA PARA NIÑOS: LA FLAUTA MÁGICA. Compañía Ferro Teatro

La Flauta
Espectáculo interactivo de ópera destinado a niños de cero a cien años, (en particular para niños y niñas de 3 a 10 años). Su duración es de 60 minutos.

SINOPSIS

Se trata de una adptación infantil y en castellano de la célebre Ópera de Mozart “Die Zauberflöte” (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791.

Tamino, joven principe, va a caer en las manos de la malvada Reina de la Noche, que le engatusará para ir en busca de su hija Pamina ayudado del joven cazador de pájaros real, Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica.

Pamina se encuentra retenida en los dominios de su padre, el Rey Sarastro, y es asediada por el sirviente de este, Monostatos, que pretende su amor. Sarastro descubre el mal trato que es dado a Pamina por parte de Monostatos y decide desterrarle de sus dominios.

Tamino se enamorará de la princesa y le pedirá al Rey Sarastro su mano, que este le otorgará siempre y cuando supere tres pruebas. Con la ayuda de Papageno, Pamina, su tesón y su valor, Tamino superará las pruebas obteniendo así la gracia del monarca, que, sacándole de su error, le hará comprender que la Reina de la Noche es malvada, y que el objetivo de retener a Pamina en su palacio no era sino para cuidarla de ella.
Papageno obtendrá por su ayuda una suerte casi divina, encontrar una Papagena con la que poder compartir su vida.

Por su parte, Sarastro consigue derrotar de una vez a la malvada Reina de la Noche, pues el bien siempre vence sobre el mal y la luz sobre la oscuridad.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN

Introducir a los niños en el mundo de la Ópera
Establecer en ellos la curiosidad por la música
Acercarles al conocimiento del canto lírico
Fomentar el gusto por ir al teatro
Hacer incapie en ciertos valores transversales.
Distinguir entre lo que está bien y lo que no.
La ópera de Mozart, sus personajes, y breve alusión a la trayectoria del compositor

SÁBADO 21.- PETIP POP
El díia de San Mateo, Petit Pop interpretará un repertorio de grandes canciones de música pop con las que sin duda todos los niños y niñas se sentirán identificados.